martes, 21 de junio de 2011

Pasta a Mi Manera

Para las ocasiones especiales mi familia siempre iba al Restaurante Vesuvio en República Dominicana y el plato que nunca podía faltar eran los "Tallarines a Mi Manera". Hace algunos años encontré esta receta en un libro de cocina y me sorprendió que tuviera el mismo nombre, al prepararla quedó exactamente igual de deliciosa lo que luego me benefició ya que como vivimos en México y el Vesuvio me queda "un poco" lejos, siempre la preparo cada vez que se nos antoja. 

- 1 barra de Mantequilla
- 1/4 Libra de Jamón Serrano o Prosciutto picado
- 2 Bolas de Mozzarella Fresca (10 oz) cortada en trozos.
- 2 Latas de Leche Evaporada
-1/2 taza de queso Parmesano Grana Padano o Reggiano
- Sal y Pimienta
- Pasta (Fettucini-Tallarines-Spaguettis o pasta corta si lo deseas)


En una cacerola derretir la mantequilla, agregar el Jamón Serrano o Prosciutto, dejar cocinar por menos de 1 minuto,  agregar la Mozzarella, mover mientras se derrite, añadir la leche evaporada, mezclar bien y dejar cocinar unos minutos. Agregar la mitad del queso parmesano, mezclar y verificar sal y pimienta.

Cocer la pasta en abundante agua con sal y aceite de oliva, la mejor manera de saber si está lista es probando! Escurrir y agregar un poco mas de aceite de oliva para que no se pegue.
Combinar la pasta cocida  con la salsa, agregar el resto del queso parmesano y mezclar bien.
Servir inmediatamente! y Disfrutar!
Como pueden ver esta no es para nada una receta ligera es especial para esos días que se te antoja algo delicioso y sin preocuparte por las calorías! Date un gusto con esta receta que de seguro te encantará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario