martes, 2 de agosto de 2011

El Mejor Pollo Asado

Quieres hacer alguna comida especial que se vea y sepa maravillosa pero que no te tome mucho tiempo ni esfuerzo!? Este pollo asado es perfecto para comidas familiares, con pareja o amigos. Sencillo de preparar, suculento y delicioso!


- 1 Pollo entero
- 1 Cabeza de Ajo
- 1 Naranja
- 1 Limón
- Mantequilla de Hierbas (Si no te gustan las hierbas puedes darle el sabor que quieras)
- Tocineta
- Cebolla
- Zanahoria
- Puerro Ancho
- Manzanas (Opcional)
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- Tu hierba fresca preferida (Romero, Tomillo....)
Si deseas puedes agregar cualquier adobo o especias que te guste para dar sabor tanto por fuera como por dentro.

Una vez tengas el pollo entero limpio, colocarlo en una bandeja honda, cheffing, pyrex y si quieres evitarte el fregar luego puedes utilizar una bandeja desechable de aluminio.
Sazonar el pollo con suficiente Sal y Pimienta por dentro y por fuera. Colocar cebolla, zanahoria, puerro y manzanas en trozos alrededor, si te gusta el sabor del limón o naranja rostizada puedes colocar láminas también. Adentro del pollo colocar la naranja y limón cortado a la mitad, cebolla, la cabeza de ajo con la tapa cortada y hierbas frescas para aromatizar.
Si no quieres preparar una guarnición puedes colocar papas en la misma bandeja para que se horneen con los jugos del pollo, para así obtener una comida completa!

El siguiente paso podría parecer complicado pero es bien fácil y es lo que hará la diferencia! Con una pequeña espátula o con las manos separar la piel de la pechuga y colocar la mantequilla de hierbas entre la piel y la carne de la pechuga (Esto hará que quede bien jugosa y mucho sabor) Colocar encima las láminas de tocineta colocando la parte de grasa encima de la tira anterior para que cuando se dore se pueda retirar como una sola pieza. 
Lo puedes amarrar completo o por los muslos con hilo/soga para hornear o simplemente colocarlo dándole forma si deseas.

Untar la piel con Aceite de Oliva para dorar. Llevar al horno pre-calentado a 350° y cocinar aproximadamente 1 hora y media si es un pollo de cerca de las 2 libras. Depende mucho del calor del horno y del tamaño del pollo. En caso de ser mas grande cocinar por mas tiempo.


Si deseas la piel de las pechugas dorada, a media cocción retirar con una espátula la tocineta y dejar dorar. Colocar de nuevo en los últimos 15-20 minutos que quede dorada y crujiente. A media cocción me gusta agregar por encima un poco de vino blanco y el jugo que va soltando para sabor y que quede jugoso.

Puedes verificar su cocción de 2 maneras
1ra: Al pinchar con un tenedor o cuchillo la parte mas gruesa de la carne roja (Muslos) puede pasar lo siguiente:
-Si sale líquido rosado con sangre significa que todavía no está listo.
-Si sale líquido transparente, está listo.
-Si no sale nada de líquido significa que está listo pero muy cocido y reseco.
2da:
Insertando un termómetro y obteniendo una temperatura de 165° F. 

El líquido que te quede en la bandeja puedes usarlo así mismo como jugo para servir o puedes preparar un gravy casero retirando la grasa, licuando las cebollas, zanahorias y puerro y en una cacerola derretir mantequilla, agregar harina y mezclar hasta que forme una pasta, agregar el liquido previamente licuado y cocinar hasta obtener una salsa del espesor que desees.

Una vez esté listo lo puedes servir con mis Papas horneadas EXPRESS y una ensalada fresca.


Si te sobra pollo para el día siguiente puedes unos Linguini con ragú de pollo o un Sandwich de Pollo BLT, Cobb o Club Sandwich  mezclando la masa de pollo con cebolla picada y mayonesa. Servir en pan tostado con lechuga, tomate, pepinillo, honey mustard, aguacate, queso y tocineta.
Acompañar con Papas fritas o Chips!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario