sábado, 10 de septiembre de 2011

Suspiritos - Merengues crocantes

Para mí el mejor suspiro es el que es crujiente por fuera y en buen dominicano "Melcochoso" por dentro! Ya sea grande para comerlo a mordidas o pequeños que dan seguidilla y no puedes parar de comer hasta acabártelos! Es de los dulces que no importa la edad que tengas los disfrutas cómo si tuvieras 10 años!
Aquí te presento maneras fáciles de prepararlos y distintas formas de servirlos para que elijas la que mas te guste!.

5 onzas de clara de huevo
Pizca de sal
1 cdta de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
1/2 cdta zumo de limón
1/2 cdta de cremor tártaro o merengue en polvo (lo consigues en el supermercado o en tiendas de respostería. El cremor tártaro le agrega un poco de acidez para que la clara alcance su máximo volumen, si no lo consigues no te preocupes, puedes prepararlo sin usarlo)


Hay distintas formas de prepararlo pero encuentro que esta es una de las mejores.
Preparar un almíbar combinando el azúcar y el agua mezclando bien primero y llevando al fuego al menos unos 10 minutos hasta que al hervir las burbujas sean grandes y exploten lentamente, esto indica que el almíbar esta en su punto.
En un bowl combinar la clara de huevo con la sal y cremor tártaro. Batir en una batidora o con una batidora manual a punto de nieve hasta obtener picos suaves. 
Agregar poco a poco el almíbar cuidando la temperatura. Batir a toda velocidad hasta que esté brillante y firme. Agregar la vainilla y el zumo de limón y batir unos minutos mas. Continuar batiendo a velocidad baja hasta el momento de utilizar para mantener la cremosidad del suspiro.
Con una manga pastalera dar forma a los merengues sobre papel encerado en una bandeja para hornear. Recuerda que hay varios tipos de boquillas que puedes usar para obtener diferentes formas!

Si no tienes manga pastelera puedes utilizar una funda de Ziploc, agregándole la mezcla y haciendo con una tijera una pequeña abertura en una de las puntas de abajo. Utilizar como una manga y listo! 
Pre calentar el horno a 200° - 250° grados (el merengue no debe hornearse sino secarse, por lo cual la temperatura no puede ser alta). Llevar al horno y cocinar hasta que estén secos y se separen fácilmente del papel. La cantidad y el tiempo de horno dependerá de la forma y tamaño que les des a tus merengues.



CHOCOLATE
Cobertura de chocolate

COLORES
Puedes hacerlos de diferentes colores añadiendo un poco de colorante comestible.
SABORES
Puedes prepararlos de diferentes sabores agregando:
- Chocolate en polvo
- Extracto de almendra
- Extracto de naranja
- Extracto de limón
- Rayadura de limón
- Extracto de avellana
- Miel
- Extracto de maracuyá
- Licor de tu preferencia
Puedes inventar con especies y picantes para darle un toque creativo y diferente.


DULCE DE LECHE
Otra opción es combinar 2 merengues colocando dulce de leche en medio.
Sé creativ@ y preparalos a tu gusto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario