miércoles, 4 de enero de 2012

Calamares fritos con alioli de jalapeño

Estos calamares fritos son ideales para cuando quieres disfrutar de algo saladito, crujiente y delicioso! El alioli de jalapeño lo lleva a otro nivel dándole un toque de sabor que de seguro disfrutarás.

Para el allioli de jalapeño:

- 1 huevo
- 1 vasito
- 1 ajo
- Pizca de Sal
- Jalapeños picados


En un vaso para licuadora manual colocar el huevo y agregar una pizca de sal, ajo, un chorrito de limón, y el aceite. Licuar sin levantar la batidora del fondo hasta que tenga cuerpo. Levantar y seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
Combinar con los jalapeños picaditos y refrigerar.
Para los calamares

- Calamares limpios y cortados
- Harina
- Pimienta de Cayena
- Sal y Pimienta
- Aceite Canola para freír
- Perejil fresco picadito
- Salsa remoulade con jalapeños picaditos.


Combinar harina con sal, pimienta, pimienta de cayena. Pasar los calamares por esta mezcla y freír en aceite caliente. Retirar y colocar sobre papel toalla. Salpimentar y agregar perejil fresco picado.  Servir con el alioli de jalapeño  o mi salsa de tomate básica .
Recetas alternas!
Bocata de Calamares: Si quieres probar una variación deliciosa de esta receta puedes preparar una de mis tapas españolas preferidas, sólo tienes que tomar pan baguette tostado, untar con el allioli y rellenar con los calamares fritos. Servir con una cerveza bien fría!!
Montadito de calamares: También puedes preparar estos montaditos como picadera para familiares y amigos.

Ensalada de calamares: Combina tus calamares con fresca lechuga y los ingredientes extras que desees. El aderezo que más me gusta para esta ensalada es el "Orange thai sweet & spicy" que puedes conseguir en supermercados y tiendas asiáticas y combinar con un poco de cilantro fresco picadito. También puedes preparar tu propio aderezo de naranja a tu gusto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario