martes, 19 de octubre de 2010

Lasaña Casera

Una buena lasaña casera es un plato clásico Italiano y uno de mis favoritos ya que es de esos platos reconfortantes para disfrutar con la familia y amigos.
Es tambien de los platos que he aprendido a no pedir en todos los restaurantes porque muy pocos la preparan como debe ser y aunque se sabe que la lasaña recalentada sabe mejor hay algo sobre el saber también que en muchos lugares la tienen en el refrigerador y a veces hasta congelada, la ponen al microondas, le agregan salsa nueva, queso y luego a la mesa que me desmotiva a ordenarla! por lo que cuando tengo  antojo de una buena lasaña prefiero prepararla en casa a mi gusto y disfrutarla por varios días! 

-Pasta de Lasaña (la que viene precocida es mas fácil porque no tienes que hervirla antes de armar la lasaña)
-Queso Mozzarella fresco
-Queso Gouda
-Queso parmesano Grana Padano 

-Albahaca
-Para el relleno puedes preparar:
             -Tu guisado de carne preferido.
             -Mi Salsa Boloñesa 

          
Si deseas hacerla vegetariana prepara esta Salsa de tomate básica 
         
Salsa Bechamel 
         
 - La que me gusta preparar a mi que es esta Salsa de Queso.
          

Para darle otra capa de sabor puedes preparar este Relleno de Ricota y Espinacas
          

Para armar la Lasaña
En un pyrex, coloca un poco de aceite oliva en el fondo, y salsa de tomate, coloca una capa de pasta de lasaña, capa de salsa de tomate con carne, capa de lasaña, capa de crema de queso, y así sucesivamente hasta que completes el pyrex. Que la ultima capa sea de crema de queso, agrega encima el queso gouda , los de 2 colores y queso parmesano (SUFICIENTE) , unas hojitas de albahaca para dar color y listo!
Para decorar puedes tambien usar puerro fino picadito por encima.

Llevar al horno por 35 minutos hasta que la pasta este cocida.


Si tienes miedo de que la pasta quede cruda, puedes usar la que no es precocida y la hierves antes de armar la lasaña, pero con la precocida es mucho mas fácil y tendrá más sabor ya que se cocinará en la salsa.
Solo tienes que asegurarte de que este cocida cuando la vayas a servir si al insertar un cuchillo entra fácil.

Me gusta dejar en los bordes masa de pasta para que al hornear quede dorada y crocante.
Servir con mi "Pan con ajo y perejil"  y disfrutar!











1 comentario :